El portavoz de la formación naranja ha acusado al Gobierno local de dilatar las negociaciones para la aprobación de los presupuestos municipales y de negarse a mejorar servicios básicos
El portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, ha lamentado hoy la actitud del PP local “al seguir manteniendo su negativa para mejorar servicios básicos como el transporte público y la atención al ciudadano en pedanías”.
Están dilatando las negociaciones para la aprobación de los presupuestos municipales, a pesar de que se oponen –ha denunciado Gómez- a la bajada e igualdad de tarifas y a la recuperación de transporte público a pedanías que su antecesor arrebató a los vecinos de pedanías en plena crisis. Una situación que Cs no acepta mantener ni un minuto más y cuya mejora tiene que venir recogida en el presupuesto.
En este sentido, el portavoz de Cs ha criticado la negativa del Gobierno de José Ballesta a igualar las tarifas y bonificaciones entre las distintas concesionarias. “Prefieren mantener la discriminación tarifaria, aunque esta decisión afecte, de forma muy injusta, a los vecinos de pedanías”.
“Tampoco están por la labor”, ha proseguido Gómez, “de eliminar el pago de los transbordos, o recuperar el tan necesario servicio de Búho-Bus, implantar algún tipo de transporte a demanda en pedanías de baja población o una tarifa plana para los estudiantes no universitarios”.
Así, el portavoz naranja ha reiterado “su descontento ante esta falta de valentía del Gobierno local a la hora de afrontar mejoras tan necesarias; y su firme apuesta por mantener una política de escaparate y propaganda sin fin”.
La recuperación del transporte público a pedanías -ha finalizado Gómez- era una de las condiciones indispensables, junto con la mejora del servicio de atención al ciudadano en pedanías, entre otras cuestiones, para la aprobación de los presupuestos municipales; y así se lo hemos dicho a José Ballesta por pasiva y por activa.