La Sala del 092 de la Policía Local registró ayer hasta 223 llamadas relacionadas con las fuertes lluvias y vientos alertando de calles inundadas, imbornales atascados, alcantarillas obstruidas, obstáculos caídos en la vía pública...
En total los agentes de la Policía Local tuvieron que interrumpir el tráfico en 24 calles y carreteras del municipio por acumulación de agua, que fueron las siguientes:
1. Túnel de Beniaján
2. Rambla El Garruchal, a su paso por El Secano
3. Rambla de Churra, entre Avda. de Alicante y Juan de Borbón
4. Carretera entre El Palmar y San Ginés
5. Avda. Reino de Murcia, a la altura de la Rambla de Churra, entre Avda. juan de Borbón y Ada. Juan Carlos I
6. Costera Norte, tramo entre N 301 y la rotonda de Ikea
7. Vial de El Palmar a La Alberca
8. R-19 La Tercia
9. C/ Calvario de Espinardo
10. Rambla del Carmen, desde Alto Atalayas, Cabezo de Torres
11. B 4 de Nonduermas a Puebla de Soto
12. Costera Norte, junto cementerio de Espinardo
13. Camino Reguerón de Alquerías
14. Carril de los Marqués de Beniaján
15. Rambla de Torreagüera
16. Paso del Tren, Avileses
17. Paso de Los Carros
18. Travesía Joaquinas - Avileses
19. Acceso a Joven Futura - Espinardo
20. Avda. Ciudad de Aranjuez
21. Carretera de los Martínez del Puerto a Sucina
22. F 20 de la RM - 19 a Avileses
23. Nuevos Cegarras - Avileses
24. RM F-19 de Casa Pelá a Estación de Riquelme
Por su parte, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento tuvo que realizar un total de 70 intervenciones de las que 34 fueron por ruinas de cornisas y estructuras, 21 por caída de árboles y ramas, 6 incendios, 5 salvamentos y 3 achiques de agua. Hay que destacar que entre las 15 y las 19 horas se atendieron 49 servicios, lo que supone el 70% de las actuaciones del día.
Aguas de Murcia recibió 77 avisos, de los cuales 27 fueron por rejillas de imbornal obstruidas, 20 por atranques en la red de alcantarillado, 4 por filtraciones e inundaciones en viviendas, tres por tapas levantadas y 5 por otros.
Además, el Servicio de Limpieza Viaria ha trabajado durante la tarde de ayer y la mañana de hoy en la limpieza de distintos puntos como la Rambla de Espinardo, Auditorio de La Alberca, Barqueros, Zeneta, Torreagüera, Sucina, Los Ramos y Javalí Nuevo entre otros.
A todo ello hay que sumar la intervención de la Concejalía de Urbanismo, Huerta y Medio Ambiente, cuyos técnicos municipales han saneado la fachada del edificio que sufrió ayer un derrumbe en su interior y han firmado un decreto de ruina inminente, estableciendo un plazo máximo de 48 horas para su demolición.