Con motivo del Día mundial de los Derechos del Consumidor, el Ayuntamiento instala una caseta informativa que permanecerá abierta al público durante toda la mañana. Las consultas durante el pasado año, tanto personales, telefónicas o por correo electrónico, ascendieron a 8.225, entre 30 y 40 diarias
La concejalía de Comercio, Organización y Relaciones Institucionales, que dirige Maruja Pelegrín, ha inaugurado una caseta informativa en la Plaza de Santo Domingo, con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que permanecerá abierta durante este martes, en horario de 10:00 a 13:30 horas
Con esta iniciativa, se recuerda a los consumidores, al público y a los usuarios, que tienen a su disposición cuatro Oficinas Municipales de Información al Consumidor, una en Murcia ciudad y tres en pedanías, Cabezo de Torres, El Palmar y Beniaján, “con objeto de minimizar el número de desplazamientos y que así se puedan dirigir a la más cercana de su domicilio”, tal y como ha explicado Pelegrín.
La oficina de Murcia se encuentra ubicada en la calle Saavedra Fajardo, frente a la Plaza de Europa con un horario de atención de 09:00 a 14:00 horas.
Consultas y reclamaciones del consumidor
En la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha apuntado Pelegrín que todos los ciudadanos “pueden formular sus reclamaciones, denuncias, consultas y quejas sobre consumo”.
Además, la concejala de Comercio ha recordado que las consultas durante el pasado año, tanto personales, por vía telefónica o por correo electrónico, ascendieron a 8.225, entre 30 y 40 diarias. Casi todas fueron resueltas en el mismo momento de ser planteadas, facilitando la información adecuada.
La edil ha matizado que “los establecimientos y también los servicios prestados a domicilio, tienen obligación de entregar las hojas de reclamaciones al usuario que las solicite y en los establecimientos se debe exhibir un cartel que indique su existencia”