El concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, ha visitado el Jardín del Salitre, acompañado por técnicos municipales y miembros de la empresa concesionaria STV Gestión, para comprobar su estado tras las lluvias y estudiar las distintas actuaciones de cara a Fiestas de Primavera.
Guillén ha comprobado de primera mano la buena marcha de la limpieza intensiva en la que se realiza el vaciado total del lago del Jardín del Salitre y del tapiz de moqueta de exterior colocado en un emplazamiento en donde, por las raíces de algunos árboles y la escasez de sol directo, era complicado que el césped arraigara. Además ha supervisado
El concejal ha anunciado también que se realizarán mejoras como la colocación de albero en distintas zonas que por el efecto de las lluvias y del paso del tiempo ha perdido, así como de una mejora del suelo en algunos puntos concretos, al tratarse de un jardín histórico de especial protección.
De hecho, el Servicio de Parques y Jardines está estudiando llevar a cabo un plan más ambicioso que contempla la reforma integral de algunas zonas de este espacio, sobre todo la ubicada junto al laberinto infantil que se hizo de nuevo por completo hace tan solo unos meses.
Igualmente, Guillén ha observado en la visita la buena imagen que genera el uso de las biotrituradoras que permiten cerrar el ciclo ecológico de la naturaleza y reutilizar en jardines, como el del Salitre, los restos de podas como material de refuerzo de la tierra.
Además, ha visitado otras zonas verdes como Huerto Cadenas en el que ha podido contemplar la buena marcha de las especies allí plantadas y donde se ha comprometido a intensificar las mejoras a implantar en las zonas que lo necesitaban por el elevado tránsito o la poca incidencia del sol sobre ellas.
El concejal ha realizado con esta visita una doble tarea: por un lado ha revisado el estado de sus zonas verdes tras las lluvias y, a la vez, ha supervisado el estado de los espacios verdes para acoger las distintas actividades que se desarrollarán con motivo de las próximas Fiestas de Primavera de Murcia y por otro el estudio con los técnicos de las nuevas medidas de renovación y mejora a implantar en los próximos meses para continuar con la renovación integral de uno de los jardines más emblemáticos de la ciudad