Los servicios técnicos municipales van a elaborar diversos informes acerca del funcionamiento del contrato que mantiene el Ayuntamiento con Tribugest para verificar el cumplimiento de los términos del acuerdo. Así se ha acordado esta mañana en la reunión celebrada por la Comisión Especial de Vigilancia de la Contratación, presidida por el concejal de Hacienda y Contratación, Eduardo Martínez-Oliva, que ha contado con la presencia de representantes de todos los grupos municipales.
La sesión ha comenzado con una revisión de los informes previos que se acordó redactar en la convocatoria anterior, que han inducido a solicitar nuevas aclaraciones para conocer el grado de satisfacción en el cumplimiento del contrato. Entre otros aspectos, los servicios de Contratación, Personal, Asesoría Jurídica y Agencia Municipal Tributaria han recibido el encargo de elaborar nuevos informes sobre la posibilidad de que la empresa haya incurrido en un incumplimiento del pliego de condiciones al subcontratar algún servicio y un estudio de costes actuales en comparación con los que se produciría si el Ayuntamiento asumiese la gestión directamente.
Martínez-Oliva ha explicado que los documentos se remitirán a los grupos municipales en el momento que se redacten, sin esperar a nuevas reuniones de la comisión que, por otra parte, ha acordado que se convocará la segunda semana de mes.