Antes de que finalice el mes de abril podría quedar resuelta la adjudicación del nuevo contrato del servicio de ayuda a domicilio. En la reunión celebrada esta mañana por la mesa de contratación, la propuesta presentada por la UTE Clece-Salzillo Servicios Integrales ha sido la mejor valorada técnica y económicamente, además de entender que su propuesta organizativa se traducirá en una mejor prestación del servicio para los 1.700 usuarios y para la plantilla de trabajadores.
A partir de ahora, la empresa dispondrá de un plazo de 10 días hábiles para entregar al Ayuntamiento la documentación, que será revisada y verificada en una próxima reunión de la mesa de contratación, de la que saldrá una propuesta de adjudicación para la Junta de Gobierno. Si todo transcurre con normalidad, esta aprobación se llevará a cabo antes de que finalice el mes de abril.
Con este nuevo contrato, que cuenta con un presupuesto de 14,2 millones de euros y un plazo de dos años y medio, el Ayuntamiento quiere seguir garantizando un servicio de calidad para los usuarios de ayuda a domicilio y unas condiciones laborales adecuadas para los trabajadores que lo prestan.
La nueva empresa cumplirá unas condiciones que incluyen numerosas novedades respecto al contrato en vigor, incorporadas con la intención de mejorar el servicio a los beneficiarios. Entre las novedades figuran cláusulas sociales, más personal, medios tecnológicos y auditorías de calidad, la creación de una central de llamadas para atender las llamadas de los usuarios y un exigente régimen sancionador.