"Es incomprensible que, si ya hemos consensuado el texto de la normativa tras muchas reuniones, no quieran aprobarla porque se han empecinado en que se apruebe junto a la ordenanza fiscal que no entrará en vigor hasta enero de 2018"
El concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, ha tildado de "insólito que el Grupo Municipal Socialista acuse al Equipo de Gobierno de lentitud en la aprobación de la ordenanza de vados cuando ellos y el resto de grupos de la oposición se negaron a darle el visto bueno en el último Pleno".
Guillén ha indicado que "es incomprensible que, si ya hemos consensuado el texto de la normativa tras muchas reuniones y nosotros queremos bajar las tasas, no quieran aprobarla porque se han empecinado en que se apruebe junto a la ordenanza fiscal que aún está pendiente de informes y que no entrará en vigor hasta enero de 2018".
"Esto supone retrasar la entrada en vigor de una ordenanza que beneficia a los murcianos porque ofrece una mayor agilidad en los trámites, reducir costes y precios, elimina fianzas 'sine die' y sustituye el anterior texto que está generando graves perjuicios a nuestros vecinos", ha apuntado el concejal.
Según Guillén "este capricho político de aprobar ambas normativas a la vez provoca que muchos murcianos se vean perjudicados por una actitud ilógica e inaceptable. Tenemos un texto consensuado y nuestra intención, como demostramos en el último Pleno, es aprobarla lo antes posible".
"Este señor Ayuso está hundiendo a su partido con sus mentiras y su actitud torticera. Los murcianos nos exigen diálogo y acuerdo para solucionar sus problemas, y en eso nos va a encontrar siempre. Que en el PSOE dejen de bloquear y mentir después intentando culpar a otros del mal que ellos generan", ha finalizado Guillén.