El Grupo Municipal Socialista exige al alcalde José Ballesta que cumpla la promesa que le hizo a los vecinos afectados por el derribo del puente del Camino Tiñosa de facilitarles accesos seguros, ya que actualmente cuentan con una sola carretera de doble sentido pero estrecha, saturada de tráfico, pegada a viviendas, llena de baches y con tramos sin asfaltar.
Según el concejal socialista Enrique Ayuso, el alcalde se comprometió a abrir vías alternativas (el corredor verde, calle del Olivar y la Mota de los Alemanes y la de los Tomasines) mientras duraran las obras del puente que, sin embargo, no están en funcionamiento, así que la única que queda es la de la Orilla de la Vía que soporta casi todo el tráfico de la zona. "Estamos saturando la carretera que ya existía pero con el agravante de que ahora ya tampoco hay puente", explica.
Acompañado de la vicepresidenta de la Junta Vecinal de Los Dolores, Loli Lacárcel, quien recordó que ya se han producido accidentes, el concejal asegura que, además, el nuevo puente tiene una pendiente muy pronunciada por facilitar el acceso a una industria de la zona, lo que también perjudica a los residentes.
Estas obras están afectando a un centenar de vecinos y se calcula que el tráfico que transcurre por la zona es de 11.000 vehículos diarios, entre ellos, 3.000 camiones.