El concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, ha asistido esta mañana a las Jornadas de Formación del nuevo registro electrónico y de gestión de expedientes destinada a los empleados de los distintos servicios municipales que realizan registros de salida, aunque también se ha hecho extensiva al resto de funcionarios.
La nueva aplicación de Registro General contiene todas las funcionalidades necesarias para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 39/2015 como adjuntar documentos electrónicos, el escaneo diferido de documentos, la compulsa electrónica, copias auténticas, el sistema de interconexión de registros para el envío y recepción de comunicaciones entre administraciones y el seguimiento de los documentos.
El concejal ha explicado que "este es un paso más para la implantación de la Administración electrónica. Dicha aplicación está integrada con la gestión de expedientes y tras el esfuerzo que se ha hecho en la elaboración del catálogo de procedimientos para la puesta a disposición de los ciudadanos en la Sede Electrónica, se va a desarrollar los distintos trámites electrónicos para hacer realidad el expediente electrónico con todo lo que conlleva".
Esta nueva aplicación "implica un cambio en el trabajo y la organización para los funcionarios y un sistema más ágil para los murcianos ya que mucho trabajo se automatizará. Por ejemplo si un ciudadano pide que se le notifique electrónicamente, el funcionario desde el tramitador de expedientes hará la gestión pero ni se ha de imprimir ni registrar de salida la notificación, lo que conlleva que automáticamente se registre la salida y se ponga a disposición en la carpeta ciudadana del interesado en la Sede electrónica", ha apuntado Guillén.
Por otro lado, el Servicio de Informática ya está trabajando en el desarrollo de un módulo dentro de la misma plataforma para el envío y recepción de Comunicaciones Interiores que permitirá la comunicación real y efectiva de todos los servicios municipales sin papel.