Murcia ya tiene ganadores de la I Campaña Cocina y Recicla que se ha desarrollado en los últimos meses en los centros culturales para educar y concienciar sobre los beneficios y la necesidad de reciclar de forma correcta en la cocina, lugar del hogar donde más residuos se genera.
La concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, Rebeca Pérez, ha asistido a la Gala Cocina y Recicla en la que se ha premiado con un diploma y el gorro de chef de la campaña a 26 finalistas de los 130 participantes en el concurso, que han podido mostrar sus dotes culinarias y recicladoras.
Asimismo se ha dado a conocer al ganador, Juana Hellín por su receta de ensalada de aguacate con sandía, que ha recibido el trofeo de Cocina y Recicla.
Previamente, la chef Susi Díaz, jurado de Top Chef y propietaria del restaurante con una estrella Michelin, ha impartido una clase maestra de cocina y reciclaje en la que ha elaborado tres platos diseñados especialmente para la ocasión mientras ha explicado cómo reciclar correctamente en la cocina y los beneficios del reciclaje.
Los platos realizados han estado inspirados en un contenedor del reciclaje: Contenedor Azul, emplatado en envase de papel (galleta de clitoria con crema de queso); Contenedor Verde, emplatado sobre media botella de vidrio (crema de guisantes con brotes de la tierra) y Contenedor Amarillo, emplatado sobre una lata metálica (merluza con pipil de bacalao y crujiente de azafrán).
Hay que recordar que la ha llegado a 1.040 personas en 29 centros culturales (Javalí Nuevo, Los Martínez del Puerto, Sangonera la Seca, Gea y Truyols, Javalí Viejo, Llano de Brujas, Los Dolores, Nonduermas, Guadalupe, Espinardo, Torreagüera, Churra, Sangonera la Verde, Jerónimo y Avileses, Sucina, Lobosillo, Corvera, San Ginés, Casillas, Santa Cruz, Cobatillas, Puebla de Soto, Beniaján, San Pio X, Zarandona, los Ramos, La Albatalía, Santiago y Zaraiche y Puente Tocinos).
De esta forma, los vecinos de Murcia y sus pedanías tomaron conciencia sobre la importancia de reciclar bien en los hogares, haciendo hincapié en el contenedor amarillo (briks, envases metálicos y envases de plástico) y azul (cartón y papel) de forma divertida a través de monólogos protagonizados por Kalderas, en los cuales se hablaba de reciclaje en tono de humor. Todos los asistentes recibieron el delantal de la campaña e información útil para participar en el I Concurso Cocina y Recicla.