El turismo en Murcia ha experimentado una cifra récord durante Nochevieja, alcanzando una ocupación hotelera del 87,57 y un precio medio de 65 euros por persona y día, lo que supone, una subida de cuatro euros respecto a 2018.
En cuanto a la ocupación hotelera, desde el 22 de diciembre hasta el día 1 de enero ha sido del 44 %, y un precio medio de 56 euros, dos euros más respecto al mismo periodo del pasado año.
Para el edil de Empleo, Promoción Económica y Turismo, "estos datos reflejan un incremento del precio medio por persona y día, lo que supone una buena noticia para los empresarios murcianos".
Más usuarios en las oficinas de turismo
El número de usuarios de las oficinas de turismo durante el mes de diciembre se ha incrementado en más de un 29% respecto a 2018, pasando de 21.857 a 28.222, siendo especialmente significativa la cifra de turistas extranjeros, que ha experimentado una subida del 32% respecto al pasado año, situándose en un total de 3.880.
Las oficinas de turismo de Murcia han recibido también a más turistas nacionales que otros años, un 4,34% de incremento; al igual que ha ocurrido conlos usuarios procedentes del propio municipio, un 38,17% más que en 2018, alcanzando un total de 16.731; y con los ciudadanos de otros puntos de la Región, que han pasado de los 12.677 de 2018 a los 17.856 de 2019.
Buena acogida
Así mismo, el concejal de Turismo ha valorado de forma muy positiva el éxito de la programación especial que ha diseñado por primera vez la Concejalía para las fiestas navideñas. "Hemos cubierto las expectativas de público, tanto en las visitas guiadas por Murcia como en los talleres, gymkanas infantiles y la degustación de dulces navideños", ha destacado Pedro García Rex, quien ha señalado que "seguiremos programando este tipo de actividades que, a través de recreaciones, nos muestran la historia y el rico patrimonio de Murcia".
Relanzar la imagen turística de Murcia
El responsable de Turismo ha hecho también hincapié en la transcendencia que para Murcia tiene ser la Capital de la Gastronomía de 2020. "Una designación que va a relanzar la imagen turística de Murcia con cientos de actividades que se van a desarrollar en torno a la restauración, como rutas gastronómicas, degustaciones, exhibiciones culinarias, talleres de cocina, concursos, entre otras", ha subrayado García Rex.
Nuevas tecnologías de vanguardia
También ha informado de que se va a implantar un nuevo modelo de mejora de la competitividad y desarrollo del servicio de Turismo con la incorporación de las nuevas tecnologías de vanguardia aplicadas al sector a través del proyecto SmartCity y la inclusión de Murcia en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes.