Martínez-Oliva: "El Grupo Municipal Socialista elude reivindicar ante el Gobierno de la nación el necesario nuevo modelo de financiación local"

El concejal de Seguridad Ciudadana y Gestión Económica, Eduardo Martínez-Oliva, ha respondido a la concejala del PSOE Carmen Fructuoso que "el Grupo Municipal Socialista ha aprendido rápidamente, porque parece que, a partir de ahora, no existen reivindicaciones al Gobierno de España y Sánchez e Iglesias son intocables".

"El nuevo modelo de financiación local que hasta ahora ha sido demandado una y otra vez por la Federación Española de Municipios y Provincias es competencia del Gobierno de la nación que es el que verdaderamente tiene que resolver las competencias propias e impropias de los ayuntamientos y concretar de qué manera y forma se financian", ha apuntado el concejal.

Además, según Martínez-Oliva, "este nuevo modelo tiene que corregir las desigualdades existentes entre municipios provenientes del Fondo Complementario de Financiación de los ayuntamientos. No es de recibo que Murcia perciba la mitad que Zaragoza, Málaga, Valencia, Barcelona, Madrid…"

Tanto el Alcalde Ballesta como el propio concejal han manifestado "una y otra vez que tanto la Comunidad Autónoma como el Estado tienen que resarcir al Ayuntamiento de Murcia tanto por las competencias impropias que asumimos y financiamos, como por el deficiente modelo de financiación local que nos perjudica ostensiblemente"

El edil ha agradecido "la preocupación de los socialistas murcianos para tengamos la financian que nos corresponde pero lamentamos que sus reivindicaciones queden sólo en la Comunidad Autónoma y no tengan la valentía de plantearlas ante la administración central que es la que tiene que resolver el problema y que es la responsable de muchas de esas competencias impropias que asumimos desde los ayuntamientos".

"Mal empezamos cuando sólo se mira para un lado. La defensa de los intereses de los murcianos se debe realizar siempre y ante quien corresponda. El seguidismo político y la complacencia nunca han sido buenas compañeras cuando se trata de actuar en defensa de los legítimos y justos intereses de los ciudadanos de nuestro municipio", ha finalizado Martínez-Oliva.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES