La Policía Local ha intensificado durante este fin de semana la vigilancia de la prohibición de realizar quemas agrícolas y de ejercer de aparcacoches en la vía pública, tras las instrucciones dadas por la Concejalía de seguridad Ciudadana y Gestión Económica, dirigida por Eduardo Martínez-Oliva.
Así, agentes de la Patrulla Ecológica han sancionado a los autores de 12 quemas de restos de poda en distintas zonas del municipio, que están prohibidas y que sólo pueden realizarse en aquellos casos en los que cuente con informe de la Consejería con competencias en Sanidad Vegetal respecto a la existencia de plaga o en prevención de la misma, y cumpliendo con las recomendaciones básicas dirigidas a proteger la calidad del aire y la salud.
Igualmente la Policía Local ha denunciado a 16 aparcacoches que actuaban en la ciudad, formulando a 3 de ellos además denuncia por desobediencia y reiteración.
Entre las actuaciones destacadas de este fin de semana de la Policía Local se incluye la recuperación, gracias a la colaboración ciudadana, de tres motocicletas que figuraban como sustraídos, informado a sus titulares de la recuperación.