El concejal de Pedanías y Barrios, Marco Antonio Fernández, y la concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, han visitado esta semana Zeneta donde el Ayuntamiento está adecuando un local que acogerá la nueva sala de estudios 24 horas de la pedanía.
Estas instalaciones ofrecerán la próxima primavera alrededor de 30 puestos de estudio en una superficie cercana a los 50 metros cuadrados.
La sala estará abierta durante 365 días, 24 horas, y dispondrán de conexión a Internet vía wifi. El servicio estará vigilado por el Sistema Integrado de Control de Acceso Vía Internet que controlará las entradas y las salidas, realiza la vigilancia en directo, controla las alarmas contraincendios, regula el encendido y apagado de la iluminación, controla el ciclo de funcionamiento entre refrigeración y calefacción y recoge la señal del botón antipánico SOS.
El objetivo es ofertar un espacio adecuado para el desarrollo de las actividades académicas, regladas o no, ofreciendo las comodidades necesarias para que los estudiantes puedan asimilar en un ambiente tranquilo y con la imprescindible concentración.
Las salas de estudio 24 horas son parte de los servicios a los ciudadanos de la Red Municipal de Bibliotecas de Murcia y la ejecución de las obras siguen el programa general de necesidades redactado desde ella.
Este proyecto está incluido en el Plan Extraordinario de Inversiones en Pedanías coordinado por la Concejalía de Pedanías y Barrios, que dirige Marco Antonio Fernández, y cuyo equipamiento, gestión de control de accesos, puesta en funcionamiento y mantenimiento se realizará desde la Red Municipal de Bibliotecas, dirigida por la concejala Mercedes Bernabé.
Las obras las está ejecutando Construcciones Juan Gregorio SL, con una inversión de 67.124 euros.