"Las usuarias y usuarios van a disponer, antes del verano, de un centro más amplio, accesible y con más servicios adaptados a sus necesidades", explicó el alcalde José Ballesta, quien añadió que "esta actuación forma parte del Plan de Inversiones en Pedanías, dotado con 14 millones de euros". Las obras, que se prolongarán durante cuatro meses y suponen una inversión de 225.469 euros, permitirán crear un amplio y diáfano espacio en la planta baja.
El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Pedanías y Barrios, Marco Antonio Fernández, visitó hoy el inicio de las obras de ampliación y remodelación integral del Centro de Mayores de Cabezo de Torres; una actuación que beneficiará a los más de 770 mayores que realizan actividades a diario en estas instalaciones municipales.
Las obras, que se prolongarán durante cuatro meses, permitirán crear un amplio y diáfano espacio en la planta baja del actual edificio -ubicado junto al Centro de Salud de la pedanía-, que servirá como un espacio multiusos. La inversión total asciende a 225.469 euros y la superficie construida afectada por la remodelación es de 425 m2.
“Las usuarias y usuarios van a disponer, antes del próximo verano, de un centro más amplio, accesible y con más servicios adaptados a sus necesidades”, explicó el alcalde José Ballesta, quien añadió que “esta actuación forma parte del Plan Extraordinario de Inversiones en Pedanías, dotado con 14 millones de euros”.
En la actualidad, el centro cuenta con 770 socios, de ahí la necesidad de llevar a cabo una ampliación de sus instalaciones y nuevos servicios adaptados a sus necesidades (cursos de gerontología, teatro, coral, pintura, informática, club de lectura, taller de escritura, informática, peluquería, cafetería, entre otros).
Los Centros de Mayores “son espacios de convivencia, asistencia y actividad permanente, que se encuentran repartidos por todos los barrios y pedanías del municipio, donde se desarrollan distintos programas y talleres culturales y lúdicos, que actualmente prestan servicio a más de 32.000 murcianos”, indicó José Ballesta.
En este sentido, el alcalde recordó que “de manera paralela, el Consistorio también ejecuta las obras del nuevo Centro de Mayores de Espinardo”, un nuevo local de 500m2 ubicado en la Calle Mayor, que dispondrá de sala de lectura, aula de gimnasia, cafetería con cocina y salón para comedor y sala polivalente, peluquería, dos despachos administrativos y aseos.
Aseos adaptados y nueva climatización
Con el proyecto de reforma de la planta baja se va a ampliar la zona destinada al salón general, así como el bar, la cocina y la despensa, éstas últimas para adaptarlas a las condiciones de ventilación que exige la normativa actual.
Así mismo, se van a proceder a reformar los aseos para adaptarlos a la normativa en materia de accesibilidad, mejorar la eficiencia energética y acondicionamiento de las dos pistas de petanca situadas en la zona trasera de la parcela.
Actualmente se está demoliendo la antigua tabiquería de la planta baja del inmueble, ubicado en la Calle del Carmen, esquina con la Avenida Alto de las Atalayas y Calle Gloria.
Posteriormente, se introducirán las nuevas instalaciones, se llevará a cabo el revestimiento de paredes, se pondrán nuevos suelos y se instalará nueva maquinaria de aire acondicionado e iluminación, entre otros trabajos.
Plan de Inversiones en Pedanías: nuevo Centro de Mayores de Espinardo
Este proyecto que el Ayuntamiento está ejecutando en Cabezo de Torres forma parte del Plan de Inversiones en Pedanías, que incluye proyectos en otros diez núcleos de población: Espinardo, Corvera, Era Alta, Gea y Truyols, Guadalupe, Javalí Nuevo, Los Plan de Garres, Los Ramos, Santa Cruz y Zeneta.