La decoración de la fachada del Teatro Romea con motivo de la Capitalidad Gastronómica ha cumplido su objetivo, llamando la atención sobre un espacio que durante este año tendrá será la sede de la gastronomía murciana
Según destacaron los creativos, "la instalación artística era una actuación efímera y temporal, que tenía como finalidad provocar al espectador, haciendo que se detenga a contemplar un elemento urbano al que no suele prestar atención de forma rutinaria".
La instalación se realizó contando con la autorización pertinente de la Dirección General de Bienes Culturales, que autorizó su colocación durante un periodo de 15 días y su instalación se realizó siguiendo las instrucciones de los técnicos para no dañar la fachada, como se puede comprobar una vez retirada.
Conceptualización del aroma de los platos murcianos
Según el comunicado que enviaron los creativos de la obra "se ha realizado en el Teatro Romea, paradigma de la creatividad de la ciudad, con la intención de plasmar una de las partes más esenciales del patrimonio cultural de esta ciudad: su gastronomía. Se trata de una conceptualización del aroma de nuestros platos, un humo compuesto por los diferentes elementos de la cocina y la huerta: macetas de plantas aromáticas, cubiertos, cazos... que atraviesan los muros para mostrar en el exterior todo la esencia y la familiaridad del interior de miles de cocinas que dan calor y sentido a nuestro hogar y a nuestras vidas.
"Pero esta instalación trata también de hacerse eco, en su ejecución y conceptualización, de la nueva cocina de vanguardia. El amarillo representa el color corporativo de la marca Murcia, Capital Española de la Gastronomía 2020. En definitiva, esta acción artística busca evocar toda la familiaridad, la tradición y la peculiaridad de una cocina única que nos ha permitido convertirnos en la Capital Española de la Gastronomía".