Un total de 21 establecimientos SICTED de Murcia han sido distinguidos por la Secretaría de Estado de Turismo con el distintivo extraordinario de seguridad en destino, al haber superado con éxito la implantación de las buenas prácticas frente a la COVID- 19 en el sector turístico. Sumados a los 13 ya distinguidos hace unas semanas suponen un 38% de las empresas del destino.
De esta forma, Murcia sigue situándose entre los primeros destinos nacionales en número de empresas y servicios SICTED que han obtenido el nuevo distintivo extraordinario, entre los que se encuentran los organizadores profesionales de congresos Aldaba Servicios Turísticos y Culturales, Conexión Cultura y Eventos en Plural, las agencias de viaje Evadeo Viajes y 1976 Experiencias y Viajes, el hotel Agalia, los comercios Caliente, Coosy, María Rocamora, Óptica Sociedad, Titisclothing, Vanila, además de la Policía Local, Protección Civil y seis taxistas.
El objetivo principal que persigue la iniciativa de la Secretaría de Estado de Turismo es generar confianza y seguridad tanto en los residentes como en los visitantes nacionales e internacionales que visitan Murcia.
Se trata de dar cumplimiento a las buenas prácticas frente a la COVID-19 que contiene una serie de especificaciones de servicio, limpieza y desinfección, mantenimiento y gestión del riesgo, destinadas al centenar de empresas y servicios murcianos distinguidos con la marca ‘Compromiso de calidad Turística".
Estas buenas prácticas han sido elaboradas por el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) para que sus establecimientos puedan aplicarlas y ofrecer sus servicios con la máxima garantía de seguridad y recuperar el turismo de la forma más eficaz, segura y sostenible.
"Con la obtención de este distintivo extraordinario estamos ofreciendo calidad y seguridad tanto a los residentes, como a los visitantes nacionales e internacionales que vengan a Murcia.", ha destacado el edil de Empleo, Promoción Económica y Turismo, Pedro García Rex.
El concejal responsable ha agradecido el grado de compromiso con la calidad y la seguridad del destino de las empresas y servicios que ya se han evaluado y las que, en breve, se van a evaluar.
"Para recuperar la confianza de los visitantes es fundamental que todos los eslabones de la cadena de valor del sector turístico incorporen las medidas higiénico-sanitarias y centren sus esfuerzos en conseguir que Murcia sea un destino turístico seguro", ha señalado García Rex.