El portavoz del Grupo Socialista, Pedro López, espera que el alcalde Cámara quien mantiene hoy un encuentro en Madrid con el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, para hablar del soterramiento, no vulnere los intereses de los ciudadanos de Murcia, a los que representa, a favor de los intereses de su partido.
"Tanto el propio Alcalde como el Gobierno regional están obligados a respetar los acuerdos institucionales -de la Asamblea regional y del Pleno del Ayuntamiento de Murcia- sobre el soterramiento integral, aprobado también en el convenio de 2006 por las tres administraciones; y en el caso de que no lo hicieran estarían pisoteando la voluntad ciudadana expresada a través de sus representantes políticos", asegura López.
En este sentido, el portavoz socialista recuerda a Cámara que se trata de un acuerdo innegociable y que "como alcalde de Murcia debe defender lo que sus ciudadanos necesitan y demandan desde hace años y no salvar posiciones del PP ante la proximidad de elecciones".
El partidismo de Cámara
Igualmente, el portavoz socialista pide al alcalde de Murcia que abandone actitudes tan partidistas como el acto que tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento, al que sólo convocó a los vocales de su partido -excluyendo al resto- cuando iban a hablar del soterramiento, una cuestión que afecta a toda la ciudadanía y a sus representantes políticos legítimos, no solo a unos pocos.
De igual forma, López considera injustificado el uso que el Gobierno local, con su alcalde a al cabeza, hacen de la web institucional que "manejan a su antojo con fines partidistas". También lamenta que Cámara no haya contado con los portavoces de los grupos políticos en la oposición para acompañarle al encuentro de hoy con Fomento.
"Por desgracia Cámara sigue confundiendo a la institución a la que representa, por voluntad ciudadana, con el Partido Popular; y nos preocupa mucho que también pueda confundir los intereses de su partido con la voluntad ciudadana", finaliza López.