La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado luz verde esta mañana a la firma de un convenio de colaboración con la Asociación Asperger de Murcia (ASPERMUR) para el desarrollo de trabajos formativos de traducción e interpretación en el servicio de Programas Europeos.
El joven seleccionado para dichas funciones es traductor e intérprete, que domina seis idiomas y conoce otros cuatro en nivel medio. Realizará prácticas profesionales en el Servicio de Programas Europeos para la traducción de proyectos impulsados por el Ayuntamiento de Murcia desde el citado Servicio (proyectos de Empleo, Comercio, empresa, bienestar social, medio ambiente, transporte, energía, Juventud, Formación y Educación).
A su vez, se formará en la gestión de estos proyectos en especial en la búsqueda y relación con interlocutores, apoyo a la traducción de textos y apoyo en la interpretación en reuniones y eventos. Colaborará en la búsqueda de proyectos e iniciativas europeas en las que pueda participar el Ayuntamiento de Murcia.