El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, acompañado por la Presidenta del Club Atletismo Murcia, Cristina Pérez, y el Concejal de Deportes, Miguel Cascales, ha presentado esta mañana el XXXV Medio Maratón "Ciudad de Murcia" y IV 1ª Vuelta, que reunirá en la ciudad a más de 3.500 corredores. Cámara ha aclarado que se ha producido un nuevo hito de participantes, agotándose las dorsales entre los 3.650 atletas que concurrirán a esta prueba.
Los corredores podrán optar por participar en el Medio Maratón (21.097 metros) realizando el circuito completo dos veces, o recorrer sólo una vuelta (alrededor de 10 Km). El circuito por el que se desarrolla esta prueba está homologado por la RFEA, es totalmente llano y urbano.
El diseño del mismo es ideal para una carrera de este tipo: calles y avenidas rectas y amplias, y un asfalto perfecto, todo ello muy valorado por los participantes que en gran número nos visitan y que aumenta considerablemente cada año.
La carrera está organizada por el Club Atletismo Murcia, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Murcia.
Respecto a la participación, 3135 deportistas correrán el Medio Maratón y 516 en primera vuelta, aproximadamente. De ellos, 516 serán mujeres, lo que supone un récord de participación femenina en la Prueba. Este año se contará en la carrera con 20 nacionalidades diferentes. De igual forma, se preparan tres áreas de servicios:
a) Pabellón de Deportes Infante Don Juan Manuel y proximidades, en donde están centralizados los siguientes servicios:
- Aparcamiento para vehículos.
- Duchas y vestuarios.
- Masaje y Podología
- Control antidoping.
- Zona de entrega de dorsales.
- Zona de salida.
- Megafonía.
- Servicios Médicos.
- Set de Meta, donde se instalan atenciones primarias a los corredores, equipos informáticos, etc.
- Un pequeño Staf en donde se reparten entre los participantes refrescos y otros obsequios.
b) 3 puestos de avituallamiento: C/Dr. José Tapia Sanz (doble), Avda. Pio Baroja más el de Meta.
Premios para los ganadores
Los premios ascienden a más de 112.000 € (en metálico, recuerdos y obsequios, vales descuento en tiendas de deportes, sesiones de fisioterapia, reparación o mantenimiento de vehículo, etc.). Entre ellos destacan los 1200 € al primer atleta que baje de 1h02’09” (año 1999, por Samuel Kimayo, hombres) y 1h12’39” (año 2010, Beatrice Toroitich, mujeres) récords de la prueba en el circuito antiguo; en caso de batirse los dos se repartirá al 50%.
Todos los participantes recibirán una bolsa de corredor (camiseta, gorra técnica, avituallamiento y otros obsequios) a la entrega del chip.