Docentes de la UCAM, investigadores del CEBAS-CSIC y representantes de empresas de alimentación han participado en la mañana del martes en la I Jornada de Alimentos para la Salud, organizada por la Cátedra del mismo nombre en la que colaboran tanto la institución académica como el CSIC. "Queremos realizar una investigación aplicada que redunde en la salud de los murcianos", ha afirmado Estrella Núñez, vicerrectora de Investigación de la Universidad Católica de Murcia.
Esta reunión de trabajo supone el pistoletazo de salida a una serie de trabajos conjuntos entre ambas instituciones, un "acercamiento", tal y como ha señalado la propia vicerrectora, para "tener claro qué podemos aportar desde la UCAM y qué desde el CEBAS-CSIC para poder establecer sinergias y crear proyectos de cara a Horizonte 2020".
Por su parte, Francisco Tomás Barberán, director de la Cátedra de Alimentos para la Salud, ha señalado que el "objetivo es establecer colaboraciones en distintas líneas de investigación" tanto en proyectos nuevos como en los que ya se estaba trabajando. "Queremos que las empresas utilicen nuestras investigaciones para desarrollar alimentos con las propiedades saludables que estamos descubriendo en estos proyectos", ha afirmado.
Ponencias
La jornada se ha celebrado en el Campus de los Jerónimos de la UCAM, y ha consistido en una serie de conferencias en las que se han presentado diferentes líneas de investigación relacionadas con la alimentación y la salud.