El Auditorio de Algezares estrena la obra ´El Pacto´

La pieza describe a un ser que escapa a la muerte y persigue la idea de la redención para salvar la vida de una mujer

La compañía murciana ‘Teatro de la perturbación’ presenta en el Auditorio de Algezares el viernes y el sábado a las 21 horas la obra ‘El Pacto’ codirigida por el pachequero Juan Rivas y Mónica Adán. 

La obra describe a un persona que escapa de la muerte y que busca la redención haciendo tratos con los desconocido para salvar la vida de una mujer. 

La trama gira en torno al personaje de Jon Säter, quien representa la liberación de los instintos más profundos del ser humano, de sus pasiones y ambiciones. El ser que aspira a ser inmortal, a llegar a las alturas a través del camino de la oscuridad. 

La pieza, enmarcada dentro de los parámetros del teatro danza, representa a la muerte por medio de ideas y sensaciones a través del cuerpo, el movimiento y su fuerza, el juego con los objetos y la búsqueda de distintas formas de movimiento y luz. 

‘El Pacto’ ha sido galardonado con el premio ‘Teatrífico’ en la IV Semana Gótica de Madrid y seleccionada en el II Encuentro Internacional de Teatro Joven de Mairena de Alcor en Sevilla y en el I Encuentro Internacional de Teatro Joven de Madrid. 

Las entradas para asistir a la representación cuestan 4 euros y pueden reservarse en el teléfono 968 844 775 en horario de 10 a 13 horas.  

Noticias de Murcia

El concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, ha inaugurado la jornada, donde empresas y administraciones han conocido servicios tecnológicos y herramientas de digitalización innovadoras

Con 'Murcia Conexión Oeste', el Ayuntamiento de Murcia pondrá en valor el patrimonio cultural de los barrios de la zona oeste con diferentes actuaciones que ensalzarán la historia de un municipio que este 2025 celebra 12 siglos

Procedentes de países de Europa, Asia, África y América se incorporan a la vida académica y cultural de la Universidad Católica San Antonio de Murcia

Esta muestra está compuesta por un manto de más de tres metros de ancho, un corpiño, una falda y el traje del Niño Jesús, un conjunto textil bordado en ricos hilos de seda murciana