Por primera vez todos los partidos políticos con representación en un consistorio se suman para respaldar una iniciativa de apoyo a una asociación de víctimas de esta causa
En el acuerdo que se ha ratificado se manifiesta el apoyo a los 120 casos que hasta ahora han contactado con la Asociación y se comprometen a facilitar documentación y trámites a los afectados
La asociación de Bebés Robados Región de Murcia ha recibido esta mañana el máximo apoyo institucional del Ayuntamiento de esta ciudad. La moción que recoge ese respaldo se ha votado a iniciativa del Portavoz de UPyD Rubén Juan Serna y ha contado con la unanimidad del Pleno del Consistorio. .
Según la presidenta de Bebés Robados Región de Murcia, Inés Madrigal,“es un gesto épico y pionero por parte de todas las fuerzas políticas. Normalmente nos encontramos con la negativa de alguno de ellos. Nos sentimos afortunados2E Es la única postura que entendemos en un estado de derecho sobre el que planea la sospecha de que algo tan oscuro y tan grave como el robo de bebés y el robo de identidades se llevó a cabo durante cincuenta años por toda la geografía española. Nuestro país llegó a convertirse en un sangrante súpermercado de bebés de Europa y Latinoamérica. No cejaremos en nuestras búsquedas, no cejaremos hasta conocer la verdad.”
El vicepresidente y letrado de la asociación, Vicente Sanmartín Aisa aclara “luchamos por los derechos contemplados en nuestra Constitución, inalienables por su condición e inviolables por su naturaleza. En unos días en los que se ha hablado mucho de la llegada de la democracia y del consenso que la hizo posible, las víctimas reclamamos apoyo y ayuda de todos los partidos. Estos gestos de los políticos hacia los ciudadanos, serán los únicos capaces de devolverles la confianza perdida”.