El Grupo Municipal Socialista muestra su apoyo a las justas reivindicaciones de los padres y madres de alumnos del CEIP Virgen de Guadalupe que hoy se han manifestado contra la masificación y las deficiencias técnicas del colegio. Así, la edil Susana Hernández ha recordado que desde principio de legislatura tanto el PSOE en el Ayuntamiento como en la Junta Municipal no ha dejado de denunciar las condiciones de precariedad en que se encuentra este centro escolar.
Hernández recuerda que el centro educativo ha pasado de 400 alumnos en 2007 a 750 en 2014, de los cuales, más de un centenar, pertenecientes a la etapa de infantil y primaria, se agrupan en barracones prefabricados que son utilizados como aulas desde el año 2008.
La situación de este centro asegura la concejal socialista- se ve agravada porque no dispone de pabellón deportivo para primaria, biblioteca, aula de música y profesores. Además, continúa Hernández, el comedor escolar acoge a 212 alumnos en un espacio de 86 m2 divididos en dos turnos, por lo que se están incumpliendo los requisitos mínimos que establece la normativa vigente.
Los socialistas denuncian también las promesas incumplidas por parte del PP. "Llevan prometiendo un colegio nuevo desde 2008 y ahora nos vienen con una ampliación del pabellón de primaria y el comedor; lo único que hace es deteriorar más la educación pública", lamenta Susana Hernández.