Rubén Juan Serna, portavoz de UPyD en el Consistorio murciano, resalta que la formación magenta "ha manifestado en numerosas ocasiones la necesidad de un fomento real y eficaz de la bicicleta", tras la reunión mantenida con el nuevo equipo directivo de la asociación Murcia en Bici, al tiempo que señala, en relación a la anunciada remodelación de la Gran Vía, que ésta "debe contar con un carril segregado para uso exclusivo de ciclistas"
Rubén Juan Serna, portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, resalta que la formación magenta "ha manifestado en numerosas ocasiones la necesidad de un fomento real y eficaz de la bicicleta", tras la reunión mantenida con el equipo directivo de la asociación Murcia en Bici, cuyo nuevo presidente es Agustín Cayuela.
Tal y como explica Serna, la reunión, a la que asistió el también concejal de UPyD José Antonio Sotomayor, "ha servido para intercambiar opiniones sobre el uso de un medio de transporte limpio, ágil y sostenible y para comprometernos ambas partes en trabajar conjuntamente para presentar iniciativas en el Ayuntamiento de Murcia".
A este respecto, el edil de la formación magenta señala la puesta en marcha de un calendario de reuniones y contactos para ir presentando cuestiones a través de los futuros Plenos municipales.
"En definitiva", explica el edil de UPyD Murcia, "se trata de intentar mejorar" en el municipio de Murcia todo aquello que esté relacionado con el uso de la bicicleta "porque creemos que es mucho lo que falta aún por hacer".
En relación a la anunciada remodelación de la Gran Vía de la capital, UPyD insiste en que ésta "debe contar con un carril segregado para uso exclusivo de ciclistas".
UPyD Murcia recuerda que la formación ya recogió íntegramente en 2011 las alegaciones planteadas por Murcia en Bici al Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) y que el equipo de Gobierno conoce cuales son las líneas maestras que esta formación considera básicas, que incluyen el impulso del carril bici, una óptima red de aparcamientos disuasorios y la creación de un billete único que combine los diferentes medios de transporte de líneas urbanas e interurbanas y el tranvía.