La web Turismo de Murcia de la Concejalía de Deportes, Juventud y Turismo ha duplicado su número de visitas en menos de dos años pasando de cerca de las 3.000 hasta casi las 6.000 visitas al mes. De esas 6.000 consultas casi un 80% son nuevas.
El aumento de visitas se debe al nuevo diseño de la página web y a las campañas de difusión en distintos formatos como redes sociales (Twitter, Facebook, etc) revistas, y su promoción en distintos eventos como la Feria de Turismo FITUR.
Además, la concejalía de Turismo dispone de una aplicación para SmartPhones, en la que se está trabajando para lanzar una nueva versión con mejoras con el fin de que el usuario pueda acceder de una manera más fácil a la información turística municipal.
Las páginas más visitadas en este portal son los monumentos de la ciudad, planificación del viaje, rutas turísticas, promociones y oficinas de turismo. Una vez que han accedido a estas páginas, los sitios más consultados son las rutas, la catedral y los folletos turísticos
Los usuarios que buscan información sobre turismo del municipio son, en su mayoría, españoles seguidos de franceses, ingleses, alemanes y norteamericanos.
La duración media de permanencia en la web es de casi 5 minutos, un tiempo muy elevado en el queda constatado que los usuarios desean conocer datos sobre su visita a la capital de la Región.
Cuando una ciudadano busca información a través de un buscador suele insertar las palabras ‘murcia turismo’, ‘murcia’, ‘turismo murcia’, ‘que ver en murcia capital’ o ‘bando de la huerta’.