El Palacio Almudí acoge, desde mañana hasta el 13 de julio, la exposición "Ventanas", de Vicente Martínez Gadea.
El arquitecto y diseñador gráfico siempre ha simultaneado su trabajo con la pintura. Ya en 1982 realizó su primera exposición individual en Murcia, en la galería Chys, aunque no se ha prodigado en posteriores muestras, salvo en alguna de tipo colectivo.
El Centro de Arte Palacio Almudí ofrece a los espectadores su última colección: visión íntima y reflexión sobre el adentro y el afuera y sus influencias mutuas, con una ventana como lugar de encuentro.
Martínez Gadea también ha participado como escultor en Contraparada 1, a comienzo de los ochenta, y en la exposición El dibujador en la Sala
Municipal de Santa Isabel –donde expuso sus interesantes trabajos de diseño gráfico junto Antonio Ballester y Severo Almansa– .
Carteles de Semana Santa, Fiestas de Primavera, Festival del Folclore en el Mediterráneo o de la Feria de Septiembre, la imagen del Palacio Almudí o la de los primeros años de la Comunidad Autónoma, la de Murcia Centro Abierto o las placas de identificación de los monumentos de la ciudad, nos acompañan a diario, al igual que los edificios y locales que llevan su firma: La Fremm, el edificio y la farmacia Ruiz-Séiquer, viviendas en La Alberca que destacadas en la II Bienal de Arquitectura Española; la Facultad de Ciencias del Trabajo, Primer Premio Regional de Arquitectura, o sus proyectos para Peraleja Golf, el Centro Escénico Infantil Pupaclown, las joyerías de Marisa Cano y Pedro Luis Olivares, La Gran Taberna, sin olvidar el celebrado Pabellón de Murcia en la Expo´92 o el más reciente y magnífico montaje de la exposición Alfonso X en San Esteban.