UPyD pregunta por los datos de impacto y ocupación hotelera de la campaña 'Murcia, ciudad con ángel'

Además, el portavoz de la formación magenta, Rubén Juan Serna, señala que "cambiando el día del Bando de la Huerta de martes al lunes de Pascua", uniéndolo así con la Semana Santa, ambas fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional, "se podría ofertar un producto mucho mas interesante" para en definitiva "lograr una fiesta mucho más atractiva que generaría más ingresos y haría la ciudad más conocida en el exterior"

Unión Progreso y Democracia, a través de su portavoz Rubén Juan Serna, pregunta al responsable de Turismo del Consistorio, Miguel Cascales, por el impacto de la campaña turística denominada 'Murcia, ciudad con ángel', incluyendo los datos de ocupación hotelera hasta la Semana Santa.

Asimismo, el edil de la formación magenta pregunta por el coste total que para el Ayuntamiento de Murcia ha tenido esta campaña, así como por la relación de sitios tanto físicos como en línea donde se hayan promocionado y publicitado las diferentes iniciativas agrupadas bajo la denominación 'Murcia, ciudad con ángel'.

Como remarca Serna, "la difusión de la Semana Santa murciana, declarada de Interés Turístico Internacional, es importante realizarla con el objetivo de atraer el mayor número de visitantes posible de fuera de la Región".

"Por eso", continua el edil, "nos preocupan los datos aparecidos en diferentes medios que indican que los hoteles de la Región son los más baratos por habitación". Esto datos son a juicio del concejal de UPyD, "consecuencia de una menor demanda fruto de campañas basadas en eventos efímeros y en los cambios en los diseños de políticas turísticas".

Así, "lejos de generar una imagen de marca y un producto atractivo para el sector nacional e internacional, para lo único que han servido es para saltar de un eslogan a otro, generando confusión y no contribuyendo a la creación de una marca sólida para el turismo".

Además, el portavoz de UPyD Murcia señala que "cambiando el día del Bando de la Huerta de martes al lunes de Pascua", uniéndolo así con la Semana Santa, ambas fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional, "se podría ofertar un producto mucho mas interesante".

"Es necesario abrir una ventana para una mayor promoción a nivel nacional e internacional" para en definitiva "lograr una fiesta mucho más atractiva que generaría más ingresos y haría la ciudad más conocida en el exterior".

Noticias de Murcia

La carroza de la Batalla de Flores de 1973 se convierte en el elemento central de la obra del artista murciano Gonzalo Hernández, impregnada del estilo pop art y la técnica de horror vacui, así como del espíritu festivo y alegre de los murcianos

Este año, con más de 200 procesiones, se incorporan 168 operarios adicionales y 78 equipos mecánicos: un 14% más de personal y un 15% más de maquinaria respecto a 2024

El Ayuntamiento ha programado, para el sábado día 12 de abril, una jornada conmemorativa del conocido como Rey Lobo y enmarcada en los actos del 1200 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Murcia

La Concejalía de Turismo, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Murcia, dirigida por Jesús Pacheco, ha organizado este evento, enmarcado en Murcia 1200, que se celebrará este jueves 10 de abril a las 20 horas en la Ermita del Pilar

El portavoz socialista denuncia que, a pesar del compromiso del PP en el Pleno, han transcurrido dos semanas sin que hayan facilitado la información que llevamos más de 6 meses pidiendo

El Consejo Social ha tratado hoy los pilares fundamentales del proyecto de ciudad, que busca crear una Murcia más amable

La edil Regina Sarría defenderá una moción que plantea incorporar espacios dignos, higiénicos y accesibles para personas con discapacidad o movilidad reducida en instalaciones públicas y zonas de alta afluencia