1.500 bicicletas registradas gratuitamente en las dos semanas de campaña de promoción del BiciRegistro y fomento del uso de la bicicleta. Este ha sido el resultado de la campaña de puesta en marcha del servicio de registro de bicicletas a nivel nacional del Ayuntamiento de Murcia.
Durante estos días, la Oficina de la Bicicleta ha instalado su sede en la Plaza de Santo Domingo para dar a conocer a los ciudadanos este nuevo servicio de registro, que será nacional y que además tiene como objetivo fomentar el uso de la bicicleta en el municipio de Murcia.
A esos 1.500 registros hay que sumar los que ya se han efectuado a través de la web www.biciregistro.es.
Hay que destacar que con el BiciRegistro se contribuye a disuadir del robo y recuperar bicicletas sustraídas, facilitando así que además aumente el uso de la bicicleta.
Mediante el BiciRegistro todo aquel que tenga una bicicleta puede darla de alta en una base de datos a la que tienen acceso la Policía y los usuarios y realizarle un marcaje que permita la identi?cación de vehículo y propietario.
Cómo registrar tu bicicleta
El marcaje facilita la recuperación de las bicicletas y di-ficulta su robo. Es preciso darse de alta como usuario en www.biciregistro.es Para ello, los interesados deben introducir sus datos personales, los datos de la bicicleta, una fotografía de la misma y realizar el pago online del coste del registro. Para poder validar el registro es preciso acudir a la O?cina Municipal de la Bicicleta, responsable del BiciRegistro en el Ayuntamiento de Murcia.
Cómo recuperar las bicicletas
La O?cina Municipal de la Bicicleta localiza al usuario por el número de registro y se pone directamente en contacto con él para su devolución.
En el caso de las bicicletas no registradas, la O?cina Municipal de la Bicicleta introduce en la base de datos la información de la bicicleta encontrada. Los usuarios pueden consultar la base de datos y si localizan la que creen que pueda ser su bicicleta, deben ponerse en contacto con la Policía a través de un formulario habilitado en la web. Una vez realizadas las comprobaciones pertinentes, el usuario recupera la bicicleta.