El portavoz de UPyD Murcia, Rubén Juan Serna, reclama "reconducir la situación y manifestar una posición sólida, unánime, que permita reivindicar el soterramiento todos juntos", ya que "esta Corporación, sus representantes y sus vecinos, tienen la última palabra y el poder de decidir sobre qué actuaciones se hacen en Murcia", tras el Pleno extraordinario sobre la integración urbana de la Alta Velocidad
El portavoz de Unión Progreso y Democracia, Rubén Juan Serna, afirma que "ha sido un mal día para la ciudad de Murcia", ya que "es una mala noticia que el Consistorio no manifieste unanimidad a la hora de defender de manera rotunda el soterramiento", tras el Pleno extraordinario sobre la integración urbana de la Alta Velocidad.
Serna, que lamenta la ruptura de "esa unidad de todos los grupos políticos tal y como ha sucedido hasta ahora" al no aprobar una postura común en el Pleno, subraya que "todos tenemos una responsabilidad enorme". "Si no tenemos la fuerza de la unidad es difícil que Fomento escuche las exigencias de la ciudad de Murcia para el soterramiento".
El edil de la formación magenta declara que "los miembros de este Consistorio presentes en la sociedad Murcia Alta Velocidad deben ser conscientes que no representan al Partido Popular" cuando acuden a las reuniones, sino que "representan a la ciudad de Murcia, y tienen la obligación de decir lo mismo aquí que en Madrid".
El portavoz de UPyD remarca que tras leer las actas de las reuniones de Murcia Alta Velocidad "parece que 'soterramiento' es una palabra tabú, ya que no se refleja en ningún momento".
"Esta Corporación, sus representantes y sus vecinos, tienen la última palabra sobre el soterramiento, ya que tenemos el poder sobre qué actuaciones se hacen en Murcia y la voluntad para que se cumplan".
Serna explica que "debemos ser capaces de trasladar al resto de los ciudadanos de la Región la importancia que tiene el desarrollo del soterramiento para el crecimiento económico, el crecimiento de Murcia como ciudad y el Corredor Mediterráneo de mercancías, y que todo esto pasa por la integración urbana de la Alta Velocidad y el soterramiento de las vías".
Además, Serna pide "autocrítica" a todos los grupos políticos y "tratar de reconducir la situación y manifestar una posición sólida, unánime, frente al ministerio de Fomento, que permita reivindicar el soterramiento todos juntos".
"Desde UPyD vamos a esforzarnos y poner todo el interés para sentarnos en una mesa todos juntos, tratar de llegar a puntos en común y uglitinar posturas para reconducir la ruptura de hoy", concluye Serna.