El parque de animales y naturaleza Terra Natura Murcia celebra durante estas semanas el nacimiento de nuevas crías de gamos (Dama dama) y ciervos (Cervus elaphus). Dos ejemplares de gamos y uno de ciervo han sido los primeros en nacer, aunque se espera que los próximos días se llegue a doblar el número de nuevas crías de estas especies.
Tras aproximadamente ocho meses de gestación estas dos especies que habitan en el parque han comenzado a dar la bienvenida a las nuevas crías. Con estos nacimientos son ya siete los ejemplares de cada especie que han nacido en el recinto murciano desde su apertura y que suman un total de 15 gamos y 11 ciervos.
Terra Natura Murcia cuenta en sus instalaciones con gamos, ciervos y corzos, las tres especies de cérvidos que habitan la Península Ibérica. Gamos y ciervos se caracterizan por las cornamentas que coronan a sus machos, en el primer caso tienen forma palma y en el segundo numerosas puntas.
Las crías de ambas especies se distinguen por su pelaje moteado, que los visitantes del parque podrán observar en las recién nacidas. Gamos y ciervos son especies cinegéticas, muy apreciadas por los cazadores que se distribuyen de forma abundante por todo el país y el resto de Europa. Terra Natura Murcia cuenta con una hembra de gamo albina, un ejemplar que es difícil encontrar en libertad.