El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado una moción de apoyo al pueblo palestino. La propuesta es una alternativa presentada por el Grupo Municipal Popular a una moción de IU, y se ha aprobado con las abstenciones de PSOE y UPyD y el voto en contra de IU.
El texto de la moción aprobada cuenta con los siguientes puntos:
-La solidaridad del Ayuntamiento está con todas las víctimas.
-El número creciente de muertes de civiles y militares exige un cese de las hostilidades de inmediato, como así lo reconoce la ONU y la Unión Europea.
-Israel y Palestina deben volver al acuerdo de noviembre de 2012 de alto el fuego y buscar una solución negociada a este conflicto que dura desde 1948.
-El Equipo de Gobierno hace un llamamiento a un alto el fuego y cese de hostilidades. Se reafirma la necesidad de un ambiente de calma que permita retomar las negociaciones que lleven a una solución pacífica.
-Conseguir una medicación pacífica fructífera.
-Inmediata y sostenida apertura incondicional de los pasos fronterizos para el fluyo de la ayuda humanitaria, mercancía y personas hacia y desde la Franja de Gaza, en consonancia con la resolución de las Naciones Unidas de 2009. (Este último punto es una propuesta de UPyD).