El Pleno ha aprobado esta mañana el préstamo participativo con la sociedad Murcia Alta Velocidad por importe de casi 2.6 millones de euros para la llegada del AVE a la ciudad.
El acuerdo supone el inicio del expediente que posibilitará que Murcia Alta Velocidad pueda contratar los proyectos constructivos para hacer posible la integración del ferrocarril en el ámbito urbano mediante soterramiento.
“Estamos cumpliendo los compromisos que adquirimos para hacer realidad esta actuación fundamental para Murcia”, ha señalado el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, quien ha recordado que así se hizo con la aprobación del plan especial del Carmen que permite el encaje del aprovechamiento urbanístico, incluyendo el soterramiento. En esta ocasión, se trata de sustituir créditos bancarios que tenía Murcia Alta Velocidad por préstamos de las instituciones hacia esta sociedad.
Esos 2.6 millones de euros son una cantidad necesaria para amortizar créditos anteriores y disponer de financiación suficiente para poder encargar los proyectos constructivos. Esta aportación se completará con la que también llevarán a cabo la Comunidad Autónoma y ADIF.