El 90% de usuarios de escuelas infantiles municipales considera que el servicio es sobresaliente

Valoran la atención a los niños, la limpieza y el horario

El 90% de los padres de niños que asisten a escuelas infantiles municipales valora el servicio que presta la escuela como sobresaliente, otorgándole entre 8 y 10 puntos. De esta forma, la gran mayoría de usuarios considera las escuelas muy recomendables. Los datos se extraen de la encuesta de satisfacción que se realiza cada año dentro del programa de calidad en Escuelas Infantiles.

La Concejal de Educación, María Dolores Sánchez, ha destacado que los usuarios están muy satisfechos con el servicio que se presta y sobre todo valoran la atención higiénica a los niños, la limpieza y mantenimiento de los edificios, la alimentación y el trabajo educativo de los profesionales con los más pequeños.

La encuesta se ha realizado a las 466 familias que llevan a sus hijos a alguno de los siete centros municipales, y han contestado 415 personas, un 89,06% del total.

Del estudio se desprende que en relación con la atención higiénica, el 90% considera que es muy buena; en cuanto a la alimentación que recibe los pequeños, el 85% indica que es la adecuada y el 12% no lo valora porque no utiliza este servicio.

La limpieza y el mantenimiento de los edificios es valorada por un 93% como muy buena; el trabajo educativo de los profesionales es considerado por un 75% como muy bueno, y por un 25% calificado como normal.

También se ha preguntado a los padres si tienen información suficiente del trabajo que se desarrolla en el aula con los pequeños, un 85% ha contestado que sí. En cuanto al funcionamiento en general del centro un 93% responde que tiene tiene información suficiente. Además, un 71% indica que conoce la existencia de la página web de Escuelas Infantiles, y el 68% asegura que los contenidos en internet son fácilmente accesibles.

El 55% de los encuestados expone que el horario que mejor se adapta a sus necesidades es de 8.30 a 16.30 horas; y el 90% afirma que la atención del personal a padres y niños es muy buena.

Junto con las respuestas a las encuestas, los padres han realizado sugerencias que se utilizarán para mejorar el servicio de Escuelas Infantiles.

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