La Universidad de Murcia edita una obra de la socióloga pionera del Trabajo Social

La editorial de la Universidad de Murcia (Editum) ha publicado "Jane Addams: veinte años en Hull House", libro de tinte autobiográfico en la que la autora mantiene un meditado diálogo consigo misma y que está considerado como una de las obras fundacionales del Trabajo Social.

Jane Addams, feminista convencida, premio Nobel de la Paz en 1935, fue la impulsora del Trabajo Social como profesión pública y como disciplina universitaria desde la experiencia social comunitaria en la Hull House de Chicago.

La obra cuenta con estudio introductorio y comentarios de la profesora jubilada de la Universidad de Murcia Remedios Maurandi, que recibió un homenaje de esta institución durante la presentación del volumen, que se celebró en el Hemiciclo de Letras con la presencia del rector, José Orihuela.

Durante el homenaje se glosó la figura profesional y humana de Maurandi, a la que se le entregó la cubierta del libro firmada por el diseñador, Joaquín García Chipola.

Además, alumnos y compañeros la honraron con la proyección de un vídeo, en el que se recogen diversos testimonios sobre la profesora, y con la entrega de un libro recopilatorio de sus frases e imágenes.

Al acto asistieron, entre otros, la decana de la Facultad de Trabajo Social, María Paz García-Longoria, y la promotora del homenaje, la también profesora Francisca Moya.

Noticias de Murcia

Dentro de los 250 actos programados en el Gran Árbol de Navidad están los 25 conciertos que se celebran cada noche con música de todos los estilos como pop, rock, ópera, flamenco, música electrónica, zarzuela, indie, jazz y folk

Durante estas fechas se publicarán diversos vídeos con recomendaciones de todo tipo, con el fin de que los murcianos puedan disfrutar de estas fiestas con tranquilidad

José Guillén y Diego Avilés han visitado esta tarde el festival gratuito que con más de 100 puestos de juego y 15 espacios reúne lo mejor de los videojuegos, las nuevas tecnologías y la cultura digital

Inaugurado en 1902, está considerado como uno de los hitos constructivos de su tiempo, por ser el segundo puente de la ciudad y por introducir el hierro como material, entendido entonces como un signo de modernidad