Después de casi 50 años, la pedanía de Puente Tocinos va a recuperar la tradición de representar el Auto de Reyes Magos Infantil, gracias a la Asociación de Amigos de la Casa del Belén de la pedanía, presidida por la senadora María José Nicolás.
La representación del Auto de Reyes Magos Infantil tendrá lugar mañana sábado, 3 de enero, a las 18 horas, en el Centro Cultural de Puente Tocinos. La entrada es gratuita, gracias a la colaboración de la Junta Municipal de Puente Tocinos y del Ayuntamiento de Murcia.
La última representación tuvo lugar en el año 1967 y la Asociación de Amigos de la Casa del Belén ha querido recuperar la tradición, y lo hace a través del taller de teatro que desarrollan los voluntarios de la asociación.
La adaptación que hacen los voluntarios del taller de teatro está basada en el manuscrito original y además cuenta con los personajes típicos murcianos: Jusepe y Rebeca, a la que también se llama en otros textos Jusepa. Ambos dialogan empleando el vocabulario murciano.
El Auto de Reyes Magos será representado por un total de 50 niños, de entre 5 y 12 años de edad, que desarrollan el taller de teatro.