La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Murcia llevará este año a la XXXV Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid del 28 de enero al 1 de febrero, su oferta gastronómica como principal atractivo y sus paquetes turísticos con alojamiento y experiencias de fin de semana.
Según explica el Concejal de Turismo, Miguel Cascales, el reclamo este año será el clima y la gastronomía, en un municipio donde hay 300 días de sol al año y con temperaturas primaverales que permiten tapear en las terrazas de establecimientos de plazas y calles prácticamente todo el año.
Para dar a conocer los productos más típicos de nuestra gastronomía, se repartirán 2.000 marineras y 3.000 mini pasteles de carne para que los visitantes puedan conocer las tapas murcianas más características, con degustación de la cerveza de Murcia, Estrella de Levante.
Además, se promocionará la oferta turística ‘Murcia x 4', que ofrece dos noches de hotel en establecimientos de tres y cuatro estrellas, alojamiento y desayuno, y elegir entre actividades como baños en el balneario de Archena, descenso del río segura desde Cieza, buceo en Cabo Palos, visita a una bodega en Bullas y al Museo del Vino, recorrido por la mina Agrupa Vicenta, y Tourist Card -con descuentos en tiendas, restaurantes, museos y otros servicios- desde 98 euros/persona. Los gerentes de los hoteles de la ciudad estarán presentes en la feria apoyando y promocionando las ofertas de la ciudad.
Murcia tendrá un espacio de 30 metros cuadrados dentro del stand de la Región de Murcia, situado en el pabellón 7 y que cuenta con 373 metros cuadrados. Tendrá como lema central un sol sobre el que se proyectarán vídeos del Mar Menor en formato de 360º, para transmitir el mensaje del buen clima de Murcia.
Durante la Feria, el Ayuntamiento presentará el Cartel de la Semana Santa de Murcia 2015 y el Festval, el más importante festival del país en el que todas las cadenas de televisión nacionales generalistas y un buen número de canales temáticos presentan sus principales programas y series de televisión para la temporada primavera-verano. Este evento, que se celebrará en Murcia en el mes de marzo, contará con la presencia de actores y presentadores de éxito.
El Ayuntamiento aprovechará Fitur para dar a conocer la nueva imagen de Turismo, ‘Murcia, una ciudad para compartir'. Un logo dinámico y moderno que estará en los objetos de promoción y folletos, en español e inglés, que se repartirán. En total, se llevará a Fitur 1.600 kilos de material promocional y 2.500 bolsas con material informativo del municipio.
Murcia es patrocinador oficial de la Real Federación Española de Ciclismo para promocionar esta relación se instalará un photocall con la imagen de ciclistas de prestigio con el hueco de la cara para que el públicos se pueda hacer fotos.
La Oficina de Congresos de Murcia también se encontrará en la Feria y mantendrá reuniones de trabajo para promocionar Murcia como ciudad de celebración de eventos, congresos y reuniones.
Como en ediciones anteriores, en el espacio de Murcia estarán presentes los colectivos que forman parte de las Fiestas de Primavera y Feria.
En 2014 se dieron cita en Fitur 120.231 profesionales y 97.549 personas de público, además de 7.368 periodistas de 60 países diferentes.