La concejalía de Medio Ambiente, que dirige Adela Martínez-Cachá, va a suscribir un convenio de colaboración con Cáritas Diocesana para que el desarrollo de las prácticas del programa de formación en una zona ajardinada del municipio de Murcia, tal y como lo ha ratificado esta mañana la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia.
Las prácticas a desarrollar son para la obtención del certificado de profesionalidad de “actividades auxiliares de jardinería, viveros y centros de jardinería” que se impartirá en el centro de Cáritas, de febrero a mayo de 2015.
Con el desarrollo de estas prácticas, además de ofrecer formación a los alumnos del programa de Cáritas, también se llevará a cabo el mantenimiento de la zona jardinada de El Palmar y su modificación parcial, siguiendo los parámetros establecidos por los técnicos municipales de Medio Ambiente.
El jardín está finalizado y está dotado de mobiliario de jardín, red de riego, suministro eléctrico, viales, cerramientos y plantaciones.
Las actuaciones tendrán que llevar a cabo los alumnos del programa son las siguientes:
- Actividades formativas, mediante el desarrollo de tareas de mantenimiento de la jardinería preexistente y la nueva jardinería implantada.
- Actividades formativas, mediante el desarrollo e implantación de nueva jardinería, comprendiendo en este sentido nuevas especies de plantas y céspedes, confección de sistemas de riego, gravas, etc.
Los alumnos del programa de formación de Cártias realizarán las tareas de puesta a punto, mantenimiento y conservación del jardín. Por su parte, el Ayuntamiento se encargará de garantizar la conexión y suministro de los servicios de luz y agua; facilitará los materiales y maquinaria necesarios; y facilitará todos los requisitos técnicos y jurídicos para la correcta ejecución del Proyecto Cáritas, por parte de su personal.