Alumnos de diez países, en el Máster MBA Sports Management

El programa contempla en octubre formación añadida en instalaciones deportivas de Dubai, Doha y Abu Dhabi

Francisco Roca, presidente ejecutivo de la ACB, entre los profesores del máster

El Sports Management Institute LFP-UCAM, coordinado por la Liga de Fútbol Profesional y la Universidad Católica San Antonio, ha puesto en marcha la primera edición del Máster en 'MBA Sports Managament'. Se trata de la versión en inglés del Máster en Gestión y Dirección de Entidades Deportivas que ya ofrece la UCAM en Murcia desde hace años. Este programa en inglés cuenta con estudiantes de diez países: China, Ucrania, Kirguistán, Nepal, Croacia, Alemania, Reino Unido, Egipto, Indonesia y España.

Uno de los puntos fuertes de este máster es la formación adicional que se realiza en octubre en Dubai, Doha y Abu Dhabi. En estos destinos descubrirán algunas de las instalaciones deportivas más innovadoras del mundo y se les explicará el funcionamiento de cada una de ellas para poner en práctica todo lo aprendido durante el curso. El Circuito de Abu Dhabi, la Ciudad de Ferrari o el Khalifa International Tennis Complex son algunas de las instalaciones programadas en la visita. Los alumnos también conocerán las instalaciones y complejos deportivos más importantes de Madrid y Murcia, como el Estadio Santiago Bernabéu, la sede del Comité Olímpico Español o el Palacio de los Deportes de Murcia. En estas visitas, los alumnos conocerán a responsables y profesionales de estas instalaciones y mantendrán reuniones de trabajo para conocer de primera mano la labor que se realiza en cada una.

También hay que destacar el profesorado de este programa, ya que cuenta con profesionales de prestigio internacional como Francisco Roca, presidente ejecutivo de la ACB; Vicente Casado, director de Marketing del Málaga CF; o Borja Eskurza, director de Marketing del LFP World Challenge.

Además, hay una parte práctica muy importante en la realización del máster ya que los alumnos cooperarán en la organización de eventos deportivos y también tendrán que organizar un evento solidario.

Segunda edición del MOOC de Marketing y Comunicación Deportiva

Por su parte, el Sports Management Institute LFP-UCAM vuelve a organizar el MOOC (Cursos Abiertos Online Masivos) en Marketing y Comunicación Deportiva, tras el gran éxito de la primera edición. Inscribirse y realizar el curso es totalmente gratuito y una vez finalizado y superado se podrá solicitar un certificado de realización del curso. Este MOOC tiene como objetivo introducir al alumno en el mundo de la gestión del marketing deportivo y la utilización del deporte como vehículo de comunicación.

Noticias de Murcia

Asimismo, aprueba la concesión del doctorado Honoris Causa al también murciano Darío Gil, director de IBM

Este encuentro, celebrado en Zaragoza, ha permitido reafirmar el compromiso de Murcia con los objetivos de la Agenda Urbana, en un evento que ha reunido a destacados expertos y responsables públicos en el Museo Pablo Gargallo

La pedanía celebra las fiestas en honor a Santa María Inmaculada de Atocha con una programación que abarca desde el 30 de noviembre hasta el 8 de diciembre, en la que hay prevista actividades para todos los públicos

La tercera edición del Congreso de Innovación se celebra mañana en la Facultad de Educación

La suscripción de los protocolos con los Gobiernos central y autonómico y la partida consignada en el presupuesto municipal de 2025 garantizan la prolongación de la línea con financiación por parte de las tres Administraciones