Alumnos de diez países, en el Máster MBA Sports Management

El programa contempla en octubre formación añadida en instalaciones deportivas de Dubai, Doha y Abu Dhabi

Francisco Roca, presidente ejecutivo de la ACB, entre los profesores del máster

El Sports Management Institute LFP-UCAM, coordinado por la Liga de Fútbol Profesional y la Universidad Católica San Antonio, ha puesto en marcha la primera edición del Máster en 'MBA Sports Managament'. Se trata de la versión en inglés del Máster en Gestión y Dirección de Entidades Deportivas que ya ofrece la UCAM en Murcia desde hace años. Este programa en inglés cuenta con estudiantes de diez países: China, Ucrania, Kirguistán, Nepal, Croacia, Alemania, Reino Unido, Egipto, Indonesia y España.

Uno de los puntos fuertes de este máster es la formación adicional que se realiza en octubre en Dubai, Doha y Abu Dhabi. En estos destinos descubrirán algunas de las instalaciones deportivas más innovadoras del mundo y se les explicará el funcionamiento de cada una de ellas para poner en práctica todo lo aprendido durante el curso. El Circuito de Abu Dhabi, la Ciudad de Ferrari o el Khalifa International Tennis Complex son algunas de las instalaciones programadas en la visita. Los alumnos también conocerán las instalaciones y complejos deportivos más importantes de Madrid y Murcia, como el Estadio Santiago Bernabéu, la sede del Comité Olímpico Español o el Palacio de los Deportes de Murcia. En estas visitas, los alumnos conocerán a responsables y profesionales de estas instalaciones y mantendrán reuniones de trabajo para conocer de primera mano la labor que se realiza en cada una.

También hay que destacar el profesorado de este programa, ya que cuenta con profesionales de prestigio internacional como Francisco Roca, presidente ejecutivo de la ACB; Vicente Casado, director de Marketing del Málaga CF; o Borja Eskurza, director de Marketing del LFP World Challenge.

Además, hay una parte práctica muy importante en la realización del máster ya que los alumnos cooperarán en la organización de eventos deportivos y también tendrán que organizar un evento solidario.

Segunda edición del MOOC de Marketing y Comunicación Deportiva

Por su parte, el Sports Management Institute LFP-UCAM vuelve a organizar el MOOC (Cursos Abiertos Online Masivos) en Marketing y Comunicación Deportiva, tras el gran éxito de la primera edición. Inscribirse y realizar el curso es totalmente gratuito y una vez finalizado y superado se podrá solicitar un certificado de realización del curso. Este MOOC tiene como objetivo introducir al alumno en el mundo de la gestión del marketing deportivo y la utilización del deporte como vehículo de comunicación.

Noticias de Murcia

La carroza de la Batalla de Flores de 1973 se convierte en el elemento central de la obra del artista murciano Gonzalo Hernández, impregnada del estilo pop art y la técnica de horror vacui, así como del espíritu festivo y alegre de los murcianos

Este año, con más de 200 procesiones, se incorporan 168 operarios adicionales y 78 equipos mecánicos: un 14% más de personal y un 15% más de maquinaria respecto a 2024

El Ayuntamiento ha programado, para el sábado día 12 de abril, una jornada conmemorativa del conocido como Rey Lobo y enmarcada en los actos del 1200 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Murcia

La Concejalía de Turismo, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Murcia, dirigida por Jesús Pacheco, ha organizado este evento, enmarcado en Murcia 1200, que se celebrará este jueves 10 de abril a las 20 horas en la Ermita del Pilar

El portavoz socialista denuncia que, a pesar del compromiso del PP en el Pleno, han transcurrido dos semanas sin que hayan facilitado la información que llevamos más de 6 meses pidiendo

El Consejo Social ha tratado hoy los pilares fundamentales del proyecto de ciudad, que busca crear una Murcia más amable

La edil Regina Sarría defenderá una moción que plantea incorporar espacios dignos, higiénicos y accesibles para personas con discapacidad o movilidad reducida en instalaciones públicas y zonas de alta afluencia