La Universidad Católica de Murcia acogerá estos meses a un grupo de treinta y seis trabajadores de ORTEL (Organismo Regulador de las Telecomunicaciones de la República de Guinea Ecuatorial), que van a cursar estudios relacionados con las telecomunicaciones, regulación de los mercados, contabilidad y recursos humanos, impartidos por profesorado de la UCAM. Dieciocho de estos profesionales llevan a cabo labores técnicas en Telecomunicaciones, como ingenieros y técnicos especialistas; mientras que el resto son administrativos y contables de dicha organización.
"Este acuerdo tiene por objetivo la formación integral del personal de ORTEL. Es un acuerdo positivo para nosotros porque es una puerta abierta a muchos sectores. La UCAM es una universidad con mucha experiencia y tiene varias aristas de servicio en las que se puede formar a nuestros trabajadores. La apertura de estos acuerdos es positiva", afirmó Hermogenes Nzang Esono, director general de ORTEL.
Por su parte, Pablo Blesa, vicerrector de Relaciones Internacionales y Comunicación de la UCAM, mostró su satisfacción por la puesta en marcha de estos cursos, que comienzan este mismo mes: "Los profesionales guineanos van a formarse con profesores del grado en Ingeniería de las Telecomunicaciones, pero esperamos profundizar en otras áreas, como gestión de empresas, comunicación… Poco a poco vamos a ir conociendo qué necesidades tiene Guinea y cómo podemos contribuir".
A partir de ahora y durante medio año, seis grupos de seis trabajadores guineanos realizarán estancias mensuales en el Campus de Los Jerónimos. En total, serán treinta y seis los profesionales de las telecomunicaciones los que contarán con esta formación integral.