Rebeca Pérez López ha jurado esta mañana su cargo como concejal del Ayuntamiento de Murcia. La nueva edil, de 34 años, que se encargará de dirigir la concejalía de Juventud, ha expresado que hoy es un "día de ilusión y de muchas ganas de continuar trabajando por Murcia y especialmente por nuestros jóvenes".
En sesión extraordinaria del pleno celebrada este mediodía, ha posesión como edil de la Corporación Municipal Rebeca Pérez López, perteneciente al partido Popular. La incorporación de Pérez López se efectúa en sustitución de Adela Martínez-Cachá, que presentó su renuncia voluntaria el pasado 3 de marzo.
La incorporación de la nueva concejala lleva aparejada una nueva distribución de competencias de algunos concejales. Así, la concejalía de Tráfico y Transportes, dirigida por Javier Iniesta, integrará la Oficina de la Bicicleta. Además, Iniesta ejercerá de portavoz adjunto del grupo municipal popular.
Por otra parte, María del Carmen Pelegrín mantendrá las competencias de Bienestar Social, a las que ahora se añade el servicio de Parques y Jardines.
Alicia Barquero, por su parte, se hará cargo del área de Servicios Sociales además de las que ya dirigía hasta la fecha: Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo.