La Concejalía de Tráfico y Transportes pretende acometer modificaciones en la transitada calle Pablo VI que conecta la Avenida Primero de Mayo y la Avenida de la Fama. Estas medidas están especialmente enfocadas a mejorar la seguridad vial de los peatones. Diversas actuaciones habían ya sido acometidas hasta la fecha, reforzando la señalización vertical y horizontal. A éstas se le añadirán nuevas medidas de seguridad y modificaciones del trazado geométrico de la propia vía que complementen las ya existentes.
El proyecto prevé ampliar el número de semáforos en las tres intersecciones que carecen de ellos y reducir de dos a uno los carriles de circulación actuales en los tramos más peligrosos de la calle. El objetivo es disminuir la intensidad del tráfico y a la vez la velocidad de paso y reducir la anchura de calzada a cruzar por los peatones. Con estas dos medidas además se conseguirá dotar a la zona de mayor superficie de aparcamiento libre, consiguiendo más de 80 nuevas plazas.
Mediante la reducción de la calzada se producirá la ampliación de aceras, especialmente en las intersecciones de menor visibilidad, con lo que se pretende conseguir acortar el tramo de calzada a cruzar por los peatones incrementando por lo tanto su seguridad.
Por otro lado se regulará mediante instalaciones semafóricas los cruces existentes en dicha vía incluyendo diferentes tipos de semáforos, columnas y soportes que aumenten la fluidez del tráfico y eviten retenciones innecesarias. Estos elementos incluirán señalizaciones acústicas y pulsadores antivandálicos para demanda de paso de peatones.
El proyecto no modificará y respetará los dos carriles de salida en determinados tramos de la calle por razones de fluidez como por ejemplo en la incorporación hacia la Avenida de la Fama o hacia la Avenida Primero de Mayo.
Está previsto una duración de dos meses para la completa terminación de las obras, en la que se invertirán más de 220.000 euros.