Nueve jóvenes cocineros compiten mañana en la final del CreaMurcia de Gastronomía

Elaborarán platos con mújol como ingrediente principal

Nueve jóvenes cocineros compiten mañana en la final del certamen CreaMurcia de la Concejalía de Juventud. La prueba se celebrará mañana, a partir de las 18 horas, en el Centro de Cualificación Turística. El ingrediente principal de los platos cambia cada año, en esta ocasión el protagonista es el mújol.

Al CreaMurcia de Gastronomía se han presentado 17 propuestas de las que 9 han sido seleccionadas para la final.

El jurado estará presidido por la Concejal de Juventud, Rebeca Pérez López, y formado por los técnicos Estrella Carrillo Sánchez, Pablo González Conejero-Hilla, José Francisco Larrosa Sancho, David López Carreño y Juan Albaladejo García, como secretario. Se entregará un primer premio dotado con 1.000 euros y dos accésit de 350 euros cada uno.

Los finalistas y sus platos son:

-Snack Nikkei de Mújol con Cítrico, Remolacha, Cebolla Roja y Daikon de Adrián Novas Piñero.

-Mújol Infusionado en Té Verde con Salmorejo de Ñora y Piquillo y Falso Crujiente de Pimentón de Alejandro Medina Ibáñez.

-Mújol con Lechuga de Mar y Socarrat de José Dólera Campoy.

-Mújol Ahumado con Verduritas y Perlas de Wakame de Pedro Peñalver Martínez.

-Mújol Marinado sobre Escabeche Suave de Almendra y Tirabeques de José Ángel Sánchez Martínez.

-Mújol sobre Arroz Crujiente de Verduritas, Jugo de sus Espinas y Lactonesa de Perejil de María Consuelo Serrano Muñoz.

-Mújol del Mar Menor Cocinado a Baja Temperatura sobre Sopa de Calderujiente y Yema de Huevo Ahumado con Ramallo de Mar en Tempura de Francisco Javier Cano López.

-Ceviche 2015 de David Marín Sánchez.

-Caldero del Mar Menor de Borja Inclán Alcaraz.

 

Noticias de Murcia

Los viajeros extranjeros han crecido más de un 10%, rozando los 110.000, mientras que las pernoctaciones internacionales han aumentado un 6,7%, situándose en 205.806, lo que supone casi doblar las 112.187 que hubo en el año 2014

El operativo contará con 130 agentes de la Policía Local en el centro urbano y 76 en pedanías, junto a 21 bomberos y 20 voluntarios de Protección Civil