Un año más, el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha mostrado públicamente su apoyo a la campaña de concienciación organizada por la Asociación Murciana contra la Fibrosis Quística con motivo de la conmemoración del Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos, que se celebra el primer miércoles de junio.
Acompañado de la concejal de Bienestar Social y Sanidad, María del Carmen Pelegrín, y con la presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, el Delegado del Gobierno, responsables de la Consejería de Sanidad y de la asociación han formado el “puzle solidario” con el mensaje: “Tú respiras sin pensar, yo no pienso más que en respirar”.
La iniciativa, que ha tenido lugar en la Plaza Belluga, pretende impulsar la donación de órganos y concienciar a la sociedad murciana de su importancia. La fibrosis quística es una enfermedad crónica que hoy no tiene cura y afecta especialmente a los pulmones y páncreas. Cuando provoca efectos muy graves e irreversibles existe la posibilidad del transplante pulmonar y/o hepático.