El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha agradecido hoy “a todos los murcianos la confianza mayoritaria que he recibido en cinco convocatorias electorales, liderando el proyecto que ha conseguido transformar Murcia y convertirla en una ciudad dinámica, joven, segura, moderna y cohesionada socialmente, en la que todos nos sentimos orgullosos de vivir”.
Cámara ha hecho estas declaraciones al término de la celebración del último Pleno de esta Corporación y ha dicho que “ha sido un privilegio haber podido trabajar por Murcia y los murcianos”.
“Después de más de 30 años de actividad política toca emprender un nuevo camino, en este caso, recuperar mi profesión al 100%”, ha añadido. En estos momentos, en los que “termina una etapa y comienza otra”, el Alcalde ha querido reiterar que durante su etapa en el Ayuntamiento de Murcia, tanto como concejal de la oposición como desde 1995 al frente de la Alcaldía, “he puesto toda mi capacidad y todo mi empeño y mi compromiso por intentar hacer las cosas lo mejor posible y mirando siempre el interés general”.
Ha tenido también palabras de reconocimiento hacia las personas que me han acompañado estos años, especialmente a los alcaldes pedáneos y alcaldesas pedáneas y vocales de juntas municipales.
Respecto a los acontecimientos vividos como Alcalde –“ha habido momentos de todo tipo, alegres, tristes y dramáticos-, Cámara ha recordado la pérdida de seres queridos, entre ellos el concejal Remigio López, así como el accidente de Chinchilla y la difícil situación económica que en estos últimos años ha golpeado a miles de familias.
En cuanto al futuro de la nueva Corporación que tomará posesión el nuevo sábado, aunque “no me gusta dar consejos”, Miguel Ángel Cámara ha manifestado que “lo importante es trabajar por las personas y por el progreso y el bienestar, y que Murcia siga siendo un referente de la convivencia y la tolerancia, sin que existan frentes contra nadie”.
Por eso, ha animado a los futuros ediles a continuar trabajando para que “las oportunidades no se escapen y se pueda generar empleo, que la recuperación económica se consolide y traiga progreso y prosperidad para todos, y seguir defendiendo unas infraestructuras modernas y el agua que necesitamos”.