La Universidad de Murcia entrega los premios de la Olimpiada Informática de la Región

La Universidad de Murcia ha celebrado el acto de entrega de premios de la VIII Olimpiada Informática de la Región de Murcia para estudiantes de Bachillerato y Secundaria.

El primer premio del concurso de introducción a la programación fue para Alberto Robles Enciso, del IES Saavedra Fajardo (Murcia), mientras que en programación de robots, para Danils Scetinins y Pedro Cutillas Dólera, del IES Vega del Thader (Molina de Segura).

En cuanto a la modalidad de programación de videojuegos, quedaron en primer puesto Emilio Domínguez Sánchez, IES Juan Carlos I (Murcia) y Nicolás Fernando Rodríguez Bon, Centro de Enseñanza Concertado Severo Ochoa (Los Garres, Murcia).

En el concurso de proyectos de programación, se clasificaron en primer lugar Olafur Ketill Gudrunarson y Eugenio Ruiz Vidal, del IES Juan Carlos I, y Jaime Barnuevo Jiménez, Miriam Herrero Olivares, Jesús Jiménez Montero y Adrian Soler Martínez, del IES Infanta Elena de Jumilla.

En la Olimpiada, organizada por la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia, participaron 107 alumnos de 17 centros de Secundaria de la Región.

El acto de entrega, desarrollado en la Facultad, fue presidido por el vicerrector de Estudiantes, Calidad e Igualdad, Miguel Ángel Pérez, y el decano del centro, Pedro Miguel Ruiz.

Noticias de Murcia

Asimismo, aprueba la concesión del doctorado Honoris Causa al también murciano Darío Gil, director de IBM

Este encuentro, celebrado en Zaragoza, ha permitido reafirmar el compromiso de Murcia con los objetivos de la Agenda Urbana, en un evento que ha reunido a destacados expertos y responsables públicos en el Museo Pablo Gargallo

La pedanía celebra las fiestas en honor a Santa María Inmaculada de Atocha con una programación que abarca desde el 30 de noviembre hasta el 8 de diciembre, en la que hay prevista actividades para todos los públicos

La tercera edición del Congreso de Innovación se celebra mañana en la Facultad de Educación

La suscripción de los protocolos con los Gobiernos central y autonómico y la partida consignada en el presupuesto municipal de 2025 garantizan la prolongación de la línea con financiación por parte de las tres Administraciones