El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia ha solicitado la aprobación por parte de la Junta de Gobierno de una ampliación del fondo de emergencia para destinar ayudas a las familias murcianas que lo necesiten mientras los comedores escolares vuelven a abrir.
La concejal socialista Susana Hernández ha recordado que en el municipio de Murcia hay muchos niños y niñas con becas de comedor escolar durante el curso y que, en verano, sus familias siguen necesitando de esa ayuda: "Muchos municipios gobernados por el PSOE tan sólo han tardado unos días en gestionar la apertura de los comedores escolares este verano, lo que demuestra la importancia de la voluntad política. En el caso del municipio de Murcia, el verano transcurre y no se ha tomado ninguna decisión al respecto. Los comedores escolares siguen cerrados mientras muchos niños continúan padeciendo las mismas necesidades que tienen durante el curso académico".
"Es por este motivo - ha indicado la concejal socialista- que solicitamos la ampliación del fondo de emergencia y la puesta en marcha de una ayuda económica no inferior a 80€ al mes por menor. Entendemos que, hasta que no vuelvan a funcionar los comedores escolares, desde el Ayuntamiento debe darse respuesta a la difícil situación de muchas familias del municipio".
"El alcalde se comprometió a resolver el problema de forma urgente pero aún no se ha hecho nada. Creemos que los menores que obtienen becas de comedor durante el curso académico no dejan de necesitar ayuda durante los meses de verano y, por ello, pedimos que se pongan en marcha cuanto antes medidas que atenúen la situación", ha concluido.