La inauguración del "Gastrolab Hermanos Roca" ha sido presidida por la rectora de la Universidad, Josefina García, y por Manuel Fernández-Delgado, director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, y han asistido representantes de más de 30 empresas patrocinadoras y colaboradoras del Grado en Gastronomía.
Este martes se ha inaugurado el Aula-Laboratorio de Cocina de la UCAM, bajo el nombre de 'GastroLab Hermanos Roca', nombramiento aceptado por los chefs Jordi, Joan y Josep Roca, profesores honoríficos del Grado. A la inauguración, presidida por la rectora de la Universidad Católica, Josefina García, y el director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Manuel Fernández-Delgado, han asistido representantes de las más de 30 empresas patrocinadoras y colaboradoras del Grado en Gastronomía.
La rectora de la UCAM ha destacado que esta universidad se ha interesado desde su nacimiento por la salud, la nutrición y el deporte, y en concreto "éste es un proyecto pionero, que cosechará grandes éxitos". Manuel Fernández-Delgado destacó que "este laboratorio amplía la red formativa de toda la oferta gastronómica de la Región de Murcia, y desde la Consejería, el CCT y el Instituto de Turismo, apoyamos el desarrollo económico y de empleo de la Región".
El vicedecano del Grado en Gastronomía, José María Cayuela, explicó que "elegimos la vía difícil para crear este aula, la de la colaboración con empresas, y éstas la han hecho posible; se comprometieron a dotarla y renovar todo el equipamiento conforme salieran las novedades al mercado y hemos conseguido crear un campus de alimentación pionero". Antonio Marquerie, director de la cátedra de Gastronomía Mediterránea de la UCAM afirmó que "con este aula se puede empezar a trabajar en un plan trasversal que aúne investigación, creación y desarrollo del plato".
Durante el acto, el chef del Restaurante La Cabaña, Pablo González-Conejero, puso de relieve que "este aula, equipada con la última tecnología, será una garantía de éxito para los alumnos", y precisó respecto de las prácticas externas que realizan los alumnos del Grado en Gastronomía en La Cabaña, que "vienen con muchas ganas e ilusión; han demostrado su formación y ganas de aprender".
El aula-laboratorio de cocina "GastroLab Hermanos Roca" se ubica junto a los laboratorios de Nutrición y de Tecnología de los Alimentos; un espacio común y abierto en donde los alumnos del Campus de la Alimentación podrán desarrollar sus prácticas de clase diarias y utilizar la última tecnología. El próximo curso, el Grado en Gastronomía implantará un plan trasversal para estudiar la gastronomía desde los distintos campos profesionales.