La UCAM y la Fundación Banco Sabadell desarrollarán, durante el próximo curso académico 2015/2016, un proyecto piloto de empleabilidad denominado 'Viaje al Talento', que será impulsado a través del ITM Instituto Tecnológico de la Universidad. Este es uno de los puntos que recoge el convenio de colaboración que han firmado esta mañana ambas instituciones, y cuyo objetivo es el desarrollo de las competencias y habilidades de los estudiantes para su inserción laboral, así como el desarrollo del capital humano y del talento como fuente de dinamización económica y social. El acuerdo ha sido rubricado por José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, y Miquel Molins, presidente de la Fundación Banco Sabadell, quien ha manifestado la importancia de este acuerdo, que permitirá fomentar la "proactividad de los estudiantes en un entorno laboral necesitado de nuevas e innovadoras iniciativas como ésta".
La metodología del 'Viaje al Talento', ya probada, ha sido desarrollada por el equipo de 'La era de los Valientes' y propone una dinámica de trabajo, software y diseño innovadores. Además de los planes estratégicos de cada alumno, de los datos recogidos se plantea un 'Observatorio de Empleabilidad' que permitirá a la Universidad Católica de Murcia conocer las inquietudes, intereses y preferencias del sector universitario, mediante informes específicos y globales, de cara a futuras acciones.
En el mismo acto, la UCAM ha firmado también un acuerdo de colaboración con Banco Sabadell, a cargo de Jaime Matas, subdirector general de la entidad financiera, con el fin de ofrecer condiciones exclusivas a los alumnos en lo que a gastos generales de matriculación, grado, postgrado y becas de movilidad internacional se refiere.