La delegación murciana formada por Manuel Paredes, Sergio Melero y Pilar Rodríguez también consiguió la victoria en la Copa de Naciones y el Premio al Segundo y Cuarto Mejor Orador del torneo celebrado en la capital colombiana de Bogotá durante los días 20 a 29 de julio.
Por primera vez en su historia el Club de Debate de la Universidad de Murcia ha alcanzado la final en el Campeonato Mundial de Debate en Español que anualmente se disputan todas las universidades hispanohablantes, celebrado entre los pasados días 20 a 29 de julio en la sede de la Universidad del Rosario en Bogotá, Colombia.
La delegación murciana, bajo la dirección académica del Profesor Titular de Derecho Constitucional Luis Alberto Gálvez Muñoz, estuvo representada por Sergio Melero Hernández y Pilar Rodríguez Losantos como participantes en el torneo y Manuel Antonio Paredes Montesinos como juez del mismo y participante en la selección española de la Copa de Naciones, torneo paralelo que se celebra junto al Mundial en el que participan sólo jueces y formadores de los equipos del mismo.
El equipo de la Universidad de Murcia alcanzó la final, tras terminar como cuarto en las rondas previas, en las que participaron 108 equipos pertenecientes a más de 50 universidades de todo el mundo. En dicha final se midieron a la Universidad del Rosario, que resultó finalmente vencedora del Campeonato. A su vez, Manuel Paredes, consiguió la victoria para España frente a Chile en la Copa de Naciones, tras quedar invicto en todos los encuentros que se celebraron en dicha categoría del campeonato. En el apartado individual, Pilar Rodríguez se alzó con el premio a la segunda mejor oradora del torneo, mientras que Sergio Melero obtuvo la cuarta posición, entre los más de 250 participantes que se disputaban el mismo.
Manuel Paredes, que también es el actual Presidente del Club de Debate ha manifestado que "este es un resultado histórico para un Club tan modesto como el nuestro, que ha conseguido estar a la altura de grandes universidades con una larga trayectoria en este ámbito y notables recursos, lo cual demuestra la gran labor que desde la Universidad de Murcia se está ejerciendo en la promoción de la oratoria y el debate".
La participación en el Campeonato Mundial de Debate ha sido posible gracias al patrocinio y la financiación de la Asamblea Regional de Murcia y la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia, por lo que desde el Club de Debate se quiere expresar el máximo agradecimiento a dichas instituciones por su apoyo e implicación.